HCSA -Certificaciones Stroke Ready Center - ISO 9001 - 2015

Loja, Ecuador

18 de noviembre y azuay

Contacto

(593) 07-257 0314

Síguenos:

Asistencia en lactancia materna

Agende su cita médica

Turnos regulares: lunes a viernes: 7.30 am / 9.00 am / 10.30 am

Atención de emergencia/nacimiento: 099 007 0606

– La Asistencia en Lactancia Materna permite que las madres se preparen adecuadamente para iniciar la lactancia apenas nazca su bebé, luego de un parto o cesárea

– Iniciar la lactancia en la primera hora de vida protege al bebé y favorece su adaptación luego del nacimiento

– Cuando las madres han logrado iniciar adecuadamente la lactancia durante su estancia hospitalaria las probabilidades de tener éxito en las siguientes tomas (sin dolor, vaciado profundo de los senos) son más altas

– Amamantar frecuentemente en los primeros días posparto es clave para tener una buena producción de leche en el futuro

– Se pueden superar las dificultades comunes en la lactancia (dolor, sensación de falta de leche, obstrucciones, bebés que no se agarran al seno) con un adecuado acompañamiento

– La lactancia debe ser cómoda tanto para el bebé como para la madre: si hay dolor, hay algo por resolver

– Se pueden superar las dificultades comunes en la lactancia (dolor, sensación de falta de leche, obstrucciones, bebés que no se agarran al seno) con un adecuado acompañamiento

– El proceso de destete puede ser igual de amoroso que el resto de la lactancia. Un destete progresivo, que toma en cuenta las necesidades de bebé y mamá es posible. La Asistencia para el Destete Respetuoso le brindará herramientas para este proceso

Nuestros servicios

– Asesoría Prenatal, para aprender antes del nacimiento la manera de iniciar la lactancia.

Acompañamiento inmediatamente luego del parto o cesárea, para lograr que el bebé se enganche adecuadamente al seno y lacte de forma efectiva.

– Asistencia Posnatal, si se presentan dificultades tales como dolor, sensación de falta de leche, bebés que rechazan el seno, etc.

– Asistencia para formar un Banco de Leche en casa.

– Asistencia para el destete Respetuoso.

– Asistencia en Lactancia para bebés prematuros, hospitalizados, múltiples, con necesidades especiales.

La consulta en la clínica, prenatal o postnatal

Si es prenatal, es para la madre y su acompañante (el papá del bebé, la abuela, etc.). En una consulta prenatal revisamos la información de preparación para iniciar la lactancia en el nacimiento, con material audiovisual y físico la madre aprenderá a colocar a su bebé en distintas posiciones, a extraerse leche con la mano y cómo iniciar las tomas de leche sin dificultades. Si es posnatal, revolvemos cualquier dificultad que pueda estar ocurriendo. Dolor, sensación de falta de leche, bebé que no se agarra al pecho, etc. Duración: 1 hora a hora y media.

Asistencia intrahospitalaria en el nacimiento

La asistencia en el nacimiento, consiste en brindar un acompañamiento, inmediatamente luego del nacimiento, sea parto normal que generalmente es en madrugada, o cesárea programada. Logramos que el bebé lacte de forma efectiva en la habitación de la clínica. Incluye también una visita de seguimiento intrahospitalaria, hasta antes de que le den el alta.

Asistencia domiciliaria

Brindamos un acompañamiento a la madre y recién nacido desde la comodidad de su hogar. Ideal para recién nacidos y madres que han tenido cesárea.

Mgs. Adriana Loayza Valarezo

Se formó como Doula de Parto y Pérdida Gestacional en Vancouver, Canadá durante el año 2018. Es profesora certificada de Yoga Prenatal y Posnatal (Canadá, 2018; India, 2010). Como doula o acompañante perinatal ofrece técnicas de alivio del dolor durante el parto, tales como masaje, aromaterapia, rebozo, meditación y yoga.

Realizó un Máster en Lactancia Materna en el Instituto Edulacta de España (2021); su proyecto final de Tesis fue un Protocolo para el Contacto Piel con Piel luego de Cesárea que se ha venido aplicando con gran éxito en la ciudad de Loja con el grupo de atención al nacimiento del Centro Acunar.

Ha acompañado más de 100 nacimientos a lo largo de los últimos tres años en Ecuador y Canadá. Su vocación es lograr que las madres tengan una experiencia positiva del nacimiento de sus bebés.

Como facilitadora de Redes de Apoyo en maternidad sostiene grupos de apoyo para madres en posparto, crianza de niños y niñas y un grupo especializado en pérdidas gestacionales y perinatales, con la colaboración de psicólogas y madres que sostiene el duelo colectivo.

Como educadora ha ofrecido charlas y talleres sobre lactancia y manejo del dolor en el parto a estudiantes de medicina y enfermería de la Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja y al personal de enfermería del Hospital del IESS en Loja. 

Solicitar una cita

Información

593-0990070606 ; 2570-314

atencionalpaciente@hospitalclinicasanagustin.com

18 de Noviembre y Azuay

Hospital Clínica San Agustín, Experiencia que brinda Confianza

Todos los derechos reservados © 2023.

× ¿Cómo puedo ayudarte?