Loja, Ecuador

18 de noviembre y azuay

Contacto

(593) 07-257 0314

Síguenos:

Fundación Vicente Rodríguez Witt anuncia la tercera edición de la “Ruta de las iglesias 5K”

LOJA, NOTICIAS Fundación Vicente Rodríguez Witt anuncia la tercera edición de la “Ruta de las iglesias 5K”

La Fundación Dr. Vicente Rodríguez Witt realizó la presentación oficial de la tercera carrera atlética «Ruta de las Iglesias 5K», edición La Catedral. Este evento no solo tiene como propósito fomentar el deporte, sino también recaudar fondos destinados a brindar ayuda a los sectores más vulnerables de la provincia.

 

Carrera

 

Patricia Cueva, responsable de la logística de la jornada, destaca la accesibilidad de esta competencia, la cual es apta para aquellos que se están iniciando en el mundo del deporte y para quienes tienen un nivel más competitivo. En este sentido, explica que, para la edición de 2024, el recorrido programado dará inicio con la concentración, a las 08h00 del próximo domingo 07 de abril, en la Puerta de la Ciudad. Desde allí, los participantes seguirán por la calle 18 de Noviembre, atravesarán la Catacocha, continuarán por la Sucre, seguirán por la Mercadillo y pasarán por la primera iglesia, la de Sebastián. Continuarán por la Bernardo Valdivieso, pasando por la segunda iglesia, La Dolorosa, para luego llegar a la tercera, La Catedral. Posteriormente, alcanzarán la calle José Félix de Valdivieso y seguirán por la Bolívar, donde se encuentra la cuarta iglesia, la de San Francisco. Finalmente, para llegar a la quinta iglesia, la ruta continúa por la Rocafuerte, cruzarán nuevamente la Sucre y retornarán a la Puerta de la Ciudad, donde llevarán a cabo el acto de premiación.

 

A partir de este año, han agregado la particularidad de coleccionar 5 medallas, quien logre esta meta se hará acreedor a una medalla especial a la quinta carrera.

 

El valor de la inscripción para adultos es de USD 15, e incluye un completo kit que consta de bolso, camiseta, medalla, chip, número de identificación, bebida, protector solar y regalos de los patrocinadores. Para los niños, la inscripción es de USD 12 y consta de un bolso, camiseta, medalla, chip, número, bebida, protector solar, regalos y entradas para el laberinto de Star Games.

 

Las inscripciones pueden realizarse en la Farmacia Medimplant, BeStrong y FM Marketing, con plazo máximo hasta el domingo 24 de marzo.

 

Al igual que en las ediciones anteriores, hay varias categorías de participación: infantil A (de 5 a 8 años), infantil B (de 9 a 12 años), juvenil (de 13 a 19 años), senior (de 20 a 34 años), master A (de 35 a 49 años) y master B (de 50 años en adelante). Además, incluirán categorías especiales destinadas a médicos y personas con discapacidad, tanto para hombres como para mujeres.

 

Labor

 

José Rodríguez Malla, presidente de la Fundación, enfatizó el compromiso que tienen con las comunidades más necesitadas, basado en cuatro pilares fundamentales. En primer lugar, se enfocan en brindar atención médica de calidad a personas de escasos recursos económicos, en especialidades como ortopedia, traumatología, cirugía plástica y otras áreas. En este contexto, destaca que la fundación se esfuerza por proporcionar estos servicios a bajo costo o incluso de manera gratuita, siempre que sea posible y haya disponibilidad de insumos.

 

En cuanto al segundo eje, el presidente señaló que la fundación FEDES trabaja en paralelo para ofrecer apoyo psicológico a adolescentes que lo necesiten, reconociendo la importancia de la salud mental en esta etapa de la vida. El tercer pilar se centra en programas como la canasta navideña y la distribución de ropa y artículos de primera necesidad a personas de bajos recursos económicos, con el fin de brindar una sonrisa en ese mes tan especial como es diciembre.

 

Y, por último, también se ocupan en la realización de eventos, como la carrera atlética, que les permite recaudar fondos para financiar las jornadas médicas en la provincia, especialmente en zonas vulnerables. Según informó, este año, han recibido una solicitud por parte de los cantones de Zapotillo y Saraguro, por lo que han evaluado la posibilidad de la realización de una o dos jornadas médicas en el transcurso del año. (I)

 

Dato

 

Hasta el cierre de esta edición, hay un total de 450 inscritos; la meta es superar los 700.

Suscríbete y recibe más artículos

Contacto

Visítanos

Hospital Clínica San Agustín, Experiencia que brinda Confianza

Todos los derechos reservados © 2023.

× ¿Cómo puedo ayudarte?