En el Hospital Clínica San Agustín hemos incorporado un nuevo tomógrafo de 160 cortes modelo Aquilion Serve, con inteligencia artificial de la reconocida marca Canon, siendo el único equipo en el país y el segundo en Latinoamérica con esta tecnología de última generación.
Este equipo se destaca por reducir la radiación en un porcentaje significativo, permitiendo obtener imágenes más nítidas y contrastadas en menor tiempo y con menos volumen de contraste endovenoso. La inteligencia artificial desempeña un papel crucial al agilizar procesos, optimizando tiempos, mejorando la eficiencia y elevando la calidad de las imágenes diagnósticas.
Este tomógrafo es una herramienta clave para realizar todo tipo de estudios, incluidos los de alta complejidad proporcionado una ventaja distintiva sobre otros equipos disponibles. Además, sus aplicaciones post proceso permiten la detección precisa de nódulos pulmonares, evaluación de densidad pulmonar, estudios espectrales de cerebro y sustracción digital para estudios de la circulación cerebral.
Más allá de su capacidad técnica, el Aquilión Serve ha sido diseñado teniendo en cuenta la comodidad del paciente, ya que posee una abertura de 80 cm, lo que evita la sensación de claustrofobia.
Con la integración de este equipo, el Hospital Clínica San Agustín cuenta con el centro de diagnóstico por imagen más completo de la región sur del país, incluye:
Ratificando una vez más el compromiso del Hospital Clinica San Agustín con brindar servicios de salud de excelencia.