Loja, Ecuador

18 de noviembre y azuay

Contacto

(593) 07-257 0314

Síguenos:

Clínica San Agustín estrena equipo de resonancia magnética con inteligencia artificial

Clinica San Agustin estrena equipo de resonancia magnetica con inteligencia artificial
Dispositivo nuevo con el que cuenta el Hospital Clínica San Agustín.

El desarrollo tecnológico representa, para la región y el país, un paso importante y el Hospital Clínica San Agustín (HCSA) escaló ese peldaño al incorporar un nuevo equipamiento médico, como es el Mangnetom Sempra 1.5 teslas con inteligencia artificial.

David Romo Rodríguez, gerente general del Hospital Clínica San Agustín, señaló que desde hace 8 días y luego de haber completado todas las pruebas, el equipo está funcionando al 100% de capacidad operativa. El dispositivo es de la más alta gama que existe en el Ecuador.

“Este equipo de resonancia magnética de 1.5 teslas con inteligencia artificial, es el primero en el país que incorpora esta tecnología, además, con sus amplias capacidades, garantizará exámenes muy eficientes, oportunos, rápidos; y emite diagnósticos en fases iniciales de muchas patologías, lo cual permitirá darles un tratamiento correcto y que sean exitosos”, dijo.

 

Por su parte, Carlos Restrepo, gerente regional de la empresa Siemens, indicó que los beneficios son múltiples, entre estos están que permitirá que cualquier estudio promedio sea más rápido, por ejemplo, de una rodilla podía tomar alrededor de 15 minutos dependiendo del protocolo, pero ahora estaría sobre los 6 a 7 minutos el mismo procedimiento.

 

También cuenta con un paquete de licencias para hacer estudios de manera silenciosa, lo cual ayudará a dar mayor confort para los pacientes.

Agregó que les permitirá hacer estudios más complejos sin deteriorar la calidad de imagen, siempre manteniendo altos estándares, sumado a que el consumo de energía es menor a diferencia de aparatoso similares.

 

Atención 

 

El gerente general del Hospital Clínica San Agustín acotó que ahora los pacientes ya no deben acudir a otras ciudades en busca de atención médica, porque la casa de salud es de tercer nivel y les ayudará a resolver los problemas en diversas patologías.

Refirió que los costos de los estudios que se mantendrán, a pesar de constar con el nuevo equipo de resonancia magnética. (I)

Suscríbete y recibe más artículos

Contacto

Visítanos

Hospital Clínica San Agustín, Experiencia que brinda Confianza

Todos los derechos reservados © 2023.

× ¿Cómo puedo ayudarte?