Loja, Ecuador

18 de noviembre y azuay

Contacto

(593) 07-257 0314

Síguenos:

Hospital Clínica San Agustín marca un antes y un después en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares en la región sur del país.

La sala de Angiografía, Hemodinamia y Electrofisiología del Hospital Clínica San Agustín, está diseñada para brindar a los pacientes una atención integral y personalizada. Con un equipo multidisciplinario de especialistas altamente capacitados, en esta sala se realiza una amplia gama de procedimientos cardiacos complejos, con precisión y seguridad.

 

Equipada con tecnología de punta, la sala cuenta con un moderno angiógrafo de última generación, que proporciona imágenes en alta resolución de los vasos sanguíneos y el corazón en tiempo real. Esto permite a los médicos diagnosticar de manera precisa y temprana condiciones como obstrucciones arteriales, enfermedades valvulares y anomalías en la estructura cardiaca.

 

Además, esta moderna sala, tambien está equipada para llevar a cabo procedimientos de electrofisiología, una especialidad que trata los trastornos del ritmo cardiaco. Con tecnología avanzada de mapeo y ablación tridimensional, los especialistas del Hospital Clínica San Agustín, pueden identificar las arritmias cardiacas, ayudando a restaurar el ritmo normal del corazón y asi mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En los últimos días, en el Hospital Clínica San Agustín se realizaron nuevas jornadas de ablación de arritmias cardiacas con navegador tridimensional, conjuntamente con la compañía Johnson y Johnson y su representante en Ecuador; PRIMUSMEDICAM.

 

Durante estas jornadas se realizó el tratamiento de arritmias complejas con la asistencia de navegador cardiaco tridimensional (CARTO), este acontecimiento convierte al Hospital Clínica San Agustín, en uno de los primeros centros en Latinoamérica, en incorporar el nuevo catéter OCTARAY, el mismo que permite realizar una reconstrucción en tiempo real del corazón, evaluar el origen de la arritmia a tratar y posteriormente controlarla mediante la aplicación de calor (radiofrecuencia).

Los procedimientos que se realizaron fueron:

  1. Ablación de Fibrilación Auricular.
  2. Ablación de Taquicardia Ventricular.
  3. Ablación de Flutter Auricular Izquierdo.

Todos desarrollados exitosamente, otorgando el alta a los pacientes, luego de 24 horas.

 

El Hospital Clinica San Agustín, marca un antes y un después en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares en la región sur del país, gracias a su enfoque integral, equipo médico altamente capacitado y tecnología de última generación, esta entidad médica ha logrado salvar innumerables vidas.

Suscríbete y recibe más artículos

Contacto

Visítanos

Hospital Clínica San Agustín, Experiencia que brinda Confianza

Todos los derechos reservados © 2023.

× ¿Cómo puedo ayudarte?