Loja, Ecuador

18 de noviembre y azuay

Contacto

(593) 07-257 0314

Síguenos:

Hospital Clínica San Agustín, en alianza con la Compañía Johnson & Johnson, llevan a cabo jornadas de ablación cardiaca para pacientes que requieren tratamiento de arritmias

Hospital Clínica San Agustín junto a Johnson & Johnson, crean por tercera vez una alianza estratégica importante para llevar a cabo las jornadas de ablación cardiaca en pacientes que requieren tratamiento ablativo de arritmias.

 

Johnson & Johnson junto a una de sus empresas, Biosense, desarrolla un sistema de navegación tridimensional cardiaca denominado CARTO, el cual permite realizar un mapeo del corazón a través de catéteres navegables específicos que se ingresan desde de la ingle a partir de pequeñas punciones hacia la cavidad cardiaca para más adelante realizar una reconstrucción anatómica y eléctrica del corazón detectando focos de arritmias, así como su mecanismo para finalmente curarlas.

 

El equipo de cirujanos del Hospital Clínica San Agustín, conformado por el Dr. José Apolo Ordoñez y la Dra. Ailema Alemán, con el apoyo de técnicos de diferentes países, logran convertir a HCSA en uno de los hospitales pioneros en Ecuador que realiza este tipo de estudios debido a la complejidad de los mismos.

 

Hospital Clínica San Agustín es reconocido por ser un centro de alta complejidad en el manejo de enfermedades cardíacas, cuenta con una unidad de cardiología intervencionista en donde se realizan procedimientos mínimamente invasivos como la ABLACIÓN DE ARRITMIAS Y EL IMPLANTE DE MARCAPASOS. Contar con tecnología de tan alto nivel ha hecho posible tratar de forma eficaz a decenas de pacientes con trastornos del ritmo cardíaco y con resultados exitosos. Además de posicionar a HCSA como el mejor referente de la salud por su tecnología e innovación al servicio de la comunidad lojana y de todo el país.  

Contacto

Visítanos

Hospital Clínica San Agustín, Experiencia que brinda Confianza

Todos los derechos reservados © 2023.

× ¿Cómo puedo ayudarte?