Loja, Ecuador

18 de noviembre y azuay

Contacto

(593) 07-257 0314

Síguenos:

Hospital Clínica San Agustín, HCSA estrena 3 nuevos quirófanos con tecnología de última generación

Previous slide
Next slide

A los 6 quirófanos de estándar internacional con los que cuenta Hospital Clínica San Agustín, HCSA se suman 3 nuevos quirófanos los cuales presentan mejoras tecnológicas importantes que aportan en la seguridad, confortabilidad y accesibilidad para los pacientes y mejores condiciones de trabajo para los profesionales.

 

 

El Hospital Clínica San Agustín, HCSA estrena un nuevo bloque quirúrgico con 9 quirófanos de entre 40 y 50m2, todos ellos equipados para la realización de cualquier intervención quirúrgica. Las nuevas instalaciones conllevarán importantes mejoras para los y las pacientes en relación a la seguridad, confortabilidad y accesibilidad, así como para los y las profesionales en cuanto a sus condiciones de trabajo y tecnología. Ubicado en la tercera planta, el nuevo bloque quirúrgico incrementa de manera considerable su superficie. Sus nuevos quirófanos constan de 230 m2 construidos. La distribución es similar al del resto de bloques quirúrgicos disponibles en el HCSA, con la existencia de un pasillo para la entrada del personal, pacientes, material estéril. Cuenta con una zona de desechos intermedios, y otra para lavachatas y vertedero clínico. Cuenta, además, con los siguientes espacios de apoyo: 2 vestuarios para personal, vestuario para pacientes ambulatorios, zona de recuperación, baños y lockers. La entrada en funcionamiento del nuevo bloque quirúrgico ha precisado diferentes actuaciones previas como la limpieza y desinfección de los conductos, de climatización, la validación de los quirófanos, la desinfección de la red de agua y la realización de controles de calidad de aire y agua, entre otras.

 

Los quirófanos se encuentran equipados para la realización de cualquier tipo de intervención quirúrgica con altos estándares de calidad internacional. En relación al equipamiento, destaca la adquisición de tres sistemas de brazos de techo, lámparas quirúrgicas y monitores; tres mesas quirúrgicas; la central de lavado instrumental quirúrgico; tres sistemas de anestesia para adultos, tres motores quirúrgicos para traumatología y tres electrobisturíes. Estos nuevos quirófanos complementarán a los 6 quirófanos actuales situados en el bloque quirúrgico de la planta segunda del edificio. El nuevo bloque quirúrgico forma parte de un proyecto más amplio de renovación de las instalaciones del HCSA, que incluyó también la creación de las nuevas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos adultos y neonatal).

 

Mayor seguridad y accesibilidad para los y las pacientes
 

La puesta en marcha del nuevo bloque quirúrgico conllevará importantes mejoras para los y las pacientes.

 

Los quirófanos en HCSA constituyen una garantía de la seguridad quirúrgica al disponer de un equipamiento médico de última generación y de una iluminación quirúrgica adecuada. De igual modo, su diseño de estándar internacional evita traslados postquirúrgicos en ascensor al encontrarse ubicado el nuevo bloque quirúrgico en la misma planta que la UCI (Unidad de cuidados intensivos). Al disponer de tres quirófanos adicionales, se ampliarán las líneas de cirugía programada, posibilitando que se puedan realizar alrededor 400 nuevas intervenciones al año en las especialidades de Angiografía y Hemodinamia, Neurología, Ginecología, entre otras. De este modo, mejorará la accesibilidad de los y las pacientes en lista de espera. Por último, se ganará en confort gracias a la adquisición de nuevas mesas quirúrgicas. Mejores condiciones de trabajo para los y las profesionales. En primer lugar, en los nuevos quirófanos dispondrán de mayor amplitud para el desempeño de su labor, así como de una mejor iluminación y climatización. De especial importancia resulta la instalación de los nuevos monitores en las paredes de los quirófanos que permitirán visualizar el seguimiento anestésico y de la intervención a todos los profesionales implicados. Otro avance destacado es que los y las profesionales podrán tener a mano, de manera centralizada en una única área de almacenaje, todo el instrumental y aparataje para llevar a cabo las distintas técnicas quirúrgicas.

 

Finalmente, la posibilidad de compartir quirófanos contiguos de la misma especialidad permitirá una mejor gestión de los recursos materiales.

 

Hospital Clínica San Agustín, HCSA es el único hospital de especialidades con 9 quirófanos de estándar internacional disponible en la región sur del país.

Suscríbete y recibe más artículos

Contacto

Visítanos

Hospital Clínica San Agustín, Experiencia que brinda Confianza

Todos los derechos reservados © 2023.

× ¿Cómo puedo ayudarte?