En Hospital Clínica San Agustín realizado por primera vez en la ciudad de Loja, una Embolización de una Malformación arteriovenosa cerebral. Se trata, de un tratamiento de alta complejidad y mínimamente invasivo para aneurismas y otras malformaciones de los vasos sanguíneos que ocurren en el cerebro.
La Malformación arteriovenosa cerebral, puede presentar la aparición de ciertos síntomas, tales como: Dolor de cabeza, visión doble, presión aumentada en el ojo, pulsaciones o zumbidos en el oído y síntomas neurológicos.
Compromiso tecnológico y profesional.
Para la realización de este procedimiento se utilizaron guías por imágenes para colocar pequeños coils dentro del aneurisma, los mismos que ayudan a obstruir el flujo de sangre y de esta manera prevenir la ruptura del aneurisma.
En Hospital Clínica San Agustín, contamos con un staff médico altamente capacitado y entrenado para llevar a cabo este tipo de procedimientos, lo que nos permite garantizar un tratamiento adecuado y oportuno desde el primer acercamiento con nuestra institución, complementado además nuestros servicios con tecnología de última generación y estándares internacionales de calidad.