Loja, Ecuador

18 de noviembre y azuay

Contacto

(593) 07-257 0314

Síguenos:

Hospital Clínica San Agustín a nivel de estándares internacionales en resultados de Cirugía Bariátrica - Metabólica. Investigación con 10 años de resultados se publica en la edición de aniversario de la revista Indexia.

La IV edición de la Revista Indexia revela  también varios procedimientos de alta complejidad y sus tratamientos como lo es la fibrilación auricular y arritmia cardiaca. Los tratamientos y procedimientos se realizan en salas más modernas de angiografía y hemodinamia en las instalaciones del HCSA en la ciudad de Loja. 

 

El miércoles 20 de abril, en las instalaciones del Hospital Clínica San Agustín, se realizó el lanzamiento de la edición de aniversario de la Revista Indexia, en ella se presenta la exitosa práctica en cirugía bariátrica – metabólica realizada en una década con resultados similares a la casuística reportada internacionalmente. 

 

La obesidad y la diabetes son dos enfermedades con alta prevalencia en el mundo, el estudio de caso de la revista Indexia contempla 288 pacientes sometidos a cirugìa bariátrica – metabólica con técnicas como el Bypass y Manga gástrica en las instalaciones del Hospital Clínica San Agustín desde el 2009 al 2020, se evidenció un impacto sostenible en la pérdida de peso y mejoras en la calidad de vida. El investigador Dr. Diego Rodríguez Maya concluye que es su práctica la cirugía bariátrica es un procedimiento seguro, con baja morbilidad y con un alto impacto en la vida de los pacientes. 

cirugia-bariatrica

Hospital Clínica San Agustín, Experiencia que brinda Confianza

Todos los derechos reservados © 2023.

× ¿Cómo puedo ayudarte?