Loja, Ecuador

18 de noviembre y azuay

Contacto

(593) 07-257 0314

Síguenos:

Atrofia vaginal – Síndrome urogenital de la menopausia (SUGM)

TRATAMIENTO CON FRAXX

Tengo más de 45 años y siento dolor durante la relación sexual.

 

¿Qué es lo que tengo?

Usted puede sufrir del “Síndrome Urogenital de la Menopausia” (SUGM), también conocido como “Atrofia Vulvo Vaginal”. Este es un síntoma muy común dentro del período de la Pre menopausia en mujeres con más de 40 años y se produce por la disminución de la producción de estrógenos, mejor conocida como hormona femenina.

¿Qué es Atrofia vaginal?

Según el avance de edad, ocurre una disminución de la producción de estrógeno, hormona responsable del desarrollo de las características femeninas, así como el tamaño de los senos, textura y brillo de la piel, control de ovulación, uñas, etc. Sin esta hormona, la vagina se atrofia (Atrofia vaginal) provocando picor, sequedad, disminución del espesor y de la elasticidad de las paredes de la vagina y resultando como consecuencia el dolor e incomodidad durante las relaciones sexuales.

¿Es una enfermedad la atrofia vaginal?

En general ¡NO! Son síntomas caracterizados por la disminución de los niveles de estrógeno, también son atribuidos al inevitable proceso de envejecimiento. En algunos casos puede ocurrir inflamación de la vagina, como vaginitis atrófica al mismo tiempo puede ser un facilitador para infecciones vaginales.

¿Cuáles son los síntomas de la atrofia vaginal?

  • Dolor o incomodidad en las relaciones sexuales
  • Sequedad vaginal o falta de lubricación
  • Sangrado post relación sexual
  • En algunos casos, pérdida de orina por esfuerzos
  • Ganas de orinar en todo momento
  • Infección urinaria frecuente

Tratamiento FRAXX

Ayuda a la recuperación de la salud vaginal. El procedimiento se realiza en 3 (tres) sesiones con un intervalo aproximado de 30 días entre cada sesión sin interrumpir sus actividades diarias y puede darse en combinación con otras terapias hormonales.

Dr. José Carrión (Ginecólogo)

Hospital Clínica San Agustín en Loja

Hospital Clínica San Agustín, Experiencia que brinda Confianza

Todos los derechos reservados © 2023.

× ¿Cómo puedo ayudarte?