Agende cu cita médica de manera gratuita y detecte de forma pronta un embarazo de alto riesgo
En Hospital Clínica San Agustín, contamos con la Unidad de Alto Riesgo Obstétrico, que está completamente dotada con equipos, personal médico y asistencial con las siguientes características:
Un embarazo es de alto riesgo cuando existen condiciones que podrían comprometer la salud o la vida de la madre embarazada y/o su bebe.
El riesgo de sufrir complicaciones obstétricas se puede presentar por primera vez durante el embarazo en mujeres perfectamente sanas o se puede predecir para un embarazo futuro en mujeres portadoras de enfermedades médicas de severidad considerable.
Esto se define mediante pruebas diagnósticas, que en la actualidad son pruebas poco invasivas, sobre todo para el bebé.
Durante el primer trimestre del embarazo se realiza una prueba conjunta de análisis de sangre de la mujer y de una ecografía del bebé. Suele hacerse cercano a las doce semanas de gestación y se basa en un análisis estadístico que conjuga varios aspectos:
Con estos datos, sale una cifra que indica el riesgo de que el bebé tenga mayor o menor posibilidad de malformación genética, dará en sí sola un diagnóstico de malformación, serán necesarias más pruebas.
Los cuidados prenatales regulares desde el inicio del embarazo ayudan a muchas mujeres a tener embarazos saludables y partos sin complicaciones. Sin embargo, los factores de riesgo para los embarazos de alto riesgo pueden incluir los siguientes:
Madres jóvenes o de edad avanzada. El embarazo en adolescentes o mujeres de 35 años de edad o más aumenta el riesgo de preeclampsia y presión arterial alta gestacional.
Tecnología de punta bajo estándares internacionales y un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados, asegurando así la recuperación y mejora significativa del recién nacido.
Agende cu cita médica de manera gratuita y detecte de forma pronta un embarazo de alto riesgo