Loja, Ecuador

18 de noviembre y azuay

Contacto

(593) 07-257 0314

Síguenos:

Hospital Clínica San Agustín implementa el nuevo servicio de “asistencia en lactancia materna”

El Hospital Clínica San Agustín, ha implementado el nuevo servicio de asistencia en lactancia materna, a través de la Mgs. Adriana Loayza Valarezo, quien con una sólida formación especializada en Lactancia Materna contribuirá a generar conocimiento, consciencia y práctica adecuada de Lactancia a pacientes intra – hospitalarias o como externos.

Dentro de las principales ventajas que brindara la implementación de este nuevo servicio es que las madres reciban información desde el embarazo y un continuo apoyo después del nacimiento lo que aumentara su nivel de confianza y asegurara que los beneficios de la lactancia puedan sostenerse en el tiempo, lo que representa un aporte muy importante para el desarrollo del bebe, desde la primera hora de vida.  

 

La “hora de Oro”, un factor determinante el éxito de la lactancia y el  desarrollo del bebe.

A través de este servicio que se implementa por primera vez en nuestra ciudad, las familias lojanas y de la región podrán iniciar la nutrición de su recién nacido de la mejor manera posible, logrando que su lactancia sea cómoda, abundante y feliz.

La Mgs. Adriana Loayza nos manifiesta: “Durante el primer día posparto es esencial enseñar a la madre a amamantar a demanda, sin limitar el tiempo en el seno, siguiendo las señales de hambre de su recién nacido. También es necesario que la madre aprenda la técnica de lactancia, cómo colocar a su recién nacido al pecho y asegurarse que las tomas sean efectivas e indoloras.”

Amamantar dentro de la primera hora de vida, “La Hora de Oro”, ha demostrado ser un factor determinante para establecer una lactancia exitosa. Es hipercalórico, tiene elevadas cantidades de Inmunoglobulina A, es laxante y de alto valor nutricional. Cuando la madre no conoce la importancia del Calostro, la sensación de que está produciendo poca leche en los primeros días posparto puede llevarle a suspender la lactancia.

Hospital Clínica San Agustín, Experiencia que brinda Confianza

Todos los derechos reservados © 2023.

× ¿Cómo puedo ayudarte?